Benidorm es la tercera metrópoli en cifra de pernoctaciones por atrás de Barcelona y Madrid

Foto: HOSBECALICANTE, 9 Dic. –

Benidorm es la tercera metrópoli en cifra de pernoctaciones por atrás de Barcelona y Madrid

Benidorm es junto con Barcelona y Madrid, los tres únicos municipios de España que superan el millón de pernoctaciones hoteleras. En determinado Barcelona lidera el ranking con 1,6 millones, continuo de Madrid con 1,5 y Benidorm con cifras ligeramente superiores al millón, según un informe de la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec, acto público este lunes.

Por bajo del millón de pernoctaciones quedan zonas y localidades turísticas como San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con 950.000, Adeje (Tenerife) con 890.000, Palma con 755.000, Torremolinos con 436.000 o Salou con 352.000 pernoctaciones

Además, Hosbec ha destacado que en el medio de la Comunitat Valenciana, Benidorm se sitúa como el contribuidor límpio a la despliegue hotelera y ya que supone la medio de los 2.048.000 pernoctaciones que se han contabilizado durante el mes de octubre. Mientras, que si se contabiliza la Costa Blanca en su grupo, el peso del litoral alicantino asciende hasta suponer el 65 por ciento del global con 1.344.000 pernoctaciones .

Otros puntos relevantes de despliegue hotelera en la Comunidad Valenciana son la metrópoli de Valencia con 277.000 pernoctaciones, o la provincia de Castellón en su grupo con 217.000. El hospedaje de interno tiene una presencia anecdótica respecto del global de la despliegue hotelera y en el cálculo de la Comunitat Valenciana durante el mes de octubre apenas se superaron las 16.000 pernoctaciones en global.

El turismo universal se concentra en la provincia de Alicante y es prioritario para la adquisición de estas cifras, ya que las pernoctaciones de extranjeros superana las de los españoles mucho en el grupo de la Comunitat Valenciana como en la provincia de Alicante y en Benidorm. Sólo en Castellón continúa siendo el turista patrio el primordial contribuidor de la despliegue hotelera. El 75 por ciento de las pernoctaciones de extranjeros de todo el región valenciano tienen paraje en la Costa Blanca y casi el 60 por ciento en Benidorm.

OCUPACIÓN HOTELERA En ocupación hotelera, frente a una media del 57,4 por ciento de España y del 56,7 por ciento de la Comunitat Valenciana; Benidorm y la Costa Blanca han llegado durante el mes de octubre un 89 por ciento y un 79,9 por ciento respectivamente.

La cuarto media en días continúa siendo propicio en Benidorm, con una cuarto media de 6,3 días mientras que la Costa Blanca registra 3,3 días por turista alojado en hoteles. La provincia de Castellón registra 3 días y Valencia metrópoli apenas 2 días de cuarto media.

CÁMPINGS La distribución del hospedaje en cámpings durante el mes de octubre tiene cierta similitud con la distribución de la despliegue hotelera en la Comunitat Valenciana, ya que la provincia de Alicante representa el 61 por ciento del global de 432.000 pernoctaciones en cámpings, de las cuales 135.000 tuvieron paraje en Benidorm. De esta forma, la metrópoli se coloca en el primer sitio a nivel patrio como referente del turismo de cámping.

En líneas generales destaca la transcendencia del mercado universal en el hospedaje en cámpings ya que el 84 por ciento del global, una tendencia que se acentúa en la Costa Blanca y en Benidorm en característico donde los turistas extranjeros suponen el 89 por ciento del global de las pernoctaciones, y en Benidorm el 95 por ciento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados