Bendodo dice que sabía que los alcaldes del PP irían al hotel donde se alojaba Díaz y defiende su actuación

Foto: EUROPA PRESSEl líder de los ‘populares’ niega el «acoso» y dice que si se produjo fue por «el demasía de celo en la certeza de la presidenta» MÁLAGA, 28 Oct. –

Bendodo dice que sabía que los alcaldes del PP irían al hotel donde se alojaba Díaz y defiende su actuación

El presidente de la Diputación provincial y del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha respaldado la actuación de los alcaldes y cargos públicos ‘populares’ del pasado sábado, y ha reconocido que sabía que iban a manifestarse a las puertas del hotel donde se alojaba la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Según Bendodo, los alcaldes le trasladaron su propósito de entregarle un carné a Díaz para reclamar el desembolso de la adeudo que la administración regional mantiene con los municipios, ya que «el representante del gobierno –en alusión a José Luis Ruiz Espejo– no les hacía caso en sus reivindicaciones».

«Decidieron, y a mi me parecía lógico, que en vez de hacerlo en los actos convocados para el aniversario del Picasso se trasladaran al hotel donde estaba alojada la presidenta», ha declarado este lunes Bendodo, quien ha insistido en que la propósito de los regidores y ediles «era entregarle a ella o a cualquier individuo de su gabinete» una escrito, después de lo cual «se hubieran retirado».

«NO HUBO ACOSO» Así, ha negado que haya habido un «acoso o ‘escrache'», y ha rechazado que se haya derivado «cualquier tipo de violencia». «Y si se ha derivado es por el demasía de celo en la certeza de la presidenta, por su negativa a escuchar a unos representantes públicos elegidos por el pueblo», ha matizado.

«No me constan golpes al coche de la presidenta ni insultos, sino el pacto demasiado que se dio a un vicepresidente de la Diputación», ha sostenido Bendodo.

«Creo que hemos actuado correctamente y era una reivindicación justa», ha incidido el máximo dirigente del PP, al período que ha reiterado que «el demasía del empleo de la fuerza de la certeza de la presidenta y la negativa a dialogar» han dado paraje a estos acontecimientos.

Bendodo ha defendido que «el derecho a la reivindicación no es bienes de ningún roto, ni de ninguna ideología». «Cualquier ciudadano a certificado característico o cualquier dirigente político sea del roto que sea, tiene derecho a reivindicar lo que considere justo», ha manifestado.

Sobre la lógica por la que los cargos orgánicos del PP conocían el hotel y la hora de partida de la presidenta, Bendodo ha negado que se haya derivado ningún tipo de filtración desde la Subdelegación del Gobierno, y ha defendido que «la presencia de un vehículo policial y los coches oficiales hacían ver que allí estaba la presidenta».

Del mismo manera, el presidente de los ‘populares’ ha asegurado que no va a tomar ninguna dimensión contra los vicepresidentes del ser supramunicipal Francisco Oblaré y Francisca Caracuel, respectivamente, y el diputado provincial y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, después de que el PSOE haya pedido su destitución por «instigar» y participar en los actos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados