Bendodo admite que no debe repetirse un acción como la queja ante Díaz

En un solo día, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha pasado de negar el hostigamiento por fragmento de alcaldes de su roto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a admitir que el escrache a la jefa del Ejecutivo en un hotel de la capital, que calificó de ?acto reivindicativo?, ?no debe volver a repetirse?. La corrección llega tarde y el PSOE va a preguntar este miércoles al ministro del interno, Jorge Fernández Díaz ?quien ya se mostró el lunes ?radicalmente en contra? de protestas como la registrada el sábado?, ?qué actuaciones ha llevado a cuerda en relación con el episodio de hostigamiento?. El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, además reclamó disculpas al PP y atribuyó la posición a la carencia de liderazgo.

Bendodo admitió este martes que es ?consciente? de que, independientemente del roto que las promueva, las protestas como la registrada el sábado ?alejan el meta de conectar con el ciudadano?. ?Todos tenemos que reflexionar sobre esto?, afirmó antes de insistir en que la manifestación de los alcaldes bloqueando el vehículo de la presidenta, golpeándolo y profiriendo insultos, no fue ?ni hostigamiento ni violencia?.

La concentración la protagonizaron alcaldes del PP de municipios menores de 25.000 habitantes que reclaman a la Junta el desembolso de la adeudo. ?La propósito de los regidores del PP no fue incomodar a la presidenta ni violentar un acción tan significativo como el aniversario del Museo Picasso Málaga?, afirmó Bendodo, quien prefirió ver un acción ?reivindicativo?. ?Se trataba de entregar una escrito. Si hubiera recibido esa escrito no estaríamos hablando de esto. El político tiene que ente ante todo modesto y escuchar, y eso es lo que yo reclamo a la presidenta de la Junta de Andalucía?, manifestó el presidente del PP.

Pese a todos los matices e insistiendo una y otra vez en que los alcaldes no acosaron a la presidenta, Elías Bendodo terminó por afirmar como disculpa: ?Todos, totalmente todos, condenamos la violencia y reprobamos actos que nos alejan del ciudadano (…) Quizás al ciudadano le cueste entender actuaciones de este tipo?.

Bendodo negó que este acción vaya a tener precio político y rechazó destituciones, tal y como han reclamado los socialistas, de los vicepresidentes de la Diputación Francisco Oblaré y María Francisca Caracuel o del diputado provincial, presidente del Patronato de cobro y alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.

El Gobierno andaluz no aceptó los intentos del PP de disminuir el accidente a una manifestación y calificó la queja de ?acoso en toda regla?, por lo que insistió en pedir al PP que ?reconozca su lapso? y no actúe como un roto «antisistema». El portavoz de la Junta, Miguel Angel Vázquez, afirmó que al Ejecutivo le preocupa la ?deriva drástico? del primordial roto de la oposición. ?El PP ha perdido los papeles y está demostrando una carencia de liderazgo alarmante?, añadió Vázquez, quien lo achacó a que tiene un presidente, Juan Ignacio Zoido, ?interino?.

Vázquez llamó la deferencia sobre el acto de que se hayan ?pasado por elevado? los ?insultos intolerables? contra la presidenta que profirieron cargos públicos del PP durante el accidente, como asegura que se recoge en la cinta de grabación de televisión, también de que se accediera al hotel y se preguntará por el cifra de habitación en la que estaba alojada, lo que le ha llevado a preguntarse si es que ?pensaban subir?.

Por su fragmento, el gremio Unificado de Policía pidió a Francisco Oblaré que ?se retracte de las desafortunadas declaraciones en las que se refirió a los escoltas de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como gorilas?. El delegado de la Diputación afirmó tras el hostigamiento que ?Díaz debería dar modelo y no permitir que sus gorilas agredan a un vicepresidente de la Diputación?.

Finalmente, el secretario corriente del PP, José Luis Sanz, afirmó que le ?sorprende la indignación que le entró a la presidenta de la Junta llamando al propio presidente del Gobierno y a la vicepresidenta ante la queja de los alcaldes del PP de Málaga, y que, ante las declaraciones del secretario provincial del PSOE de Córdoba [Juan Pablo Durán], la presidenta de la Junta no esté indignada ni haya dicho ni mu?. Durán llegó a afirmar tras la parada de la exalcaldesa de Peñarroya: ?La derecha ni hace prisioneros ni deja heridos, únicamente sabe matar y si es dable, en las cunetas que es donde siempre nos han descuidado a los socialistas?.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados