Bauzá destaca que los hoteleros de Baleares prevén adelantar la abertura de establecimientos la próxima temporada

Foto: EUROPA PRESSConstata que las cifras del sin trabajo en octubre «son menores que las del años pasado» PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. –

Bauzá destaca que los hoteleros de Baleares prevén adelantar la abertura de establecimientos la próxima temporada

El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado este jueves que «tiene constancia» de que muchos hoteles de la Comunidad Autónoma van a iniciar la próxima período turística «con mayor antelación» de lo que venían haciendo en años anteriores.

Esto demuestra, según ha dicho, que se está avanzando en el meta de la desestacionalización turística, algo que no se conseguirá de un día para otro, sino que responde a un idea de «medio-largo plazo», ha indicado.

El presidente ha acto estas declaraciones tras asistir a la abertura de la Mesa de directores generales de Turismo que se celebra en Palma de Mallorca, un evento que ha sido organizado por Turespaña.

En este contexto, Bauzá ha señalado que la temperada alta en Baleares ha sido «récord», una circunstancia que ha ido acompañada al acto de que muchos hoteleros hayan aumentado su periodo de abertura de sus negocios en las Islas.

Así, el jefe del Ejecutivo autonómico ha expuesto el caso del touroperador ‘yet2come’, que ha anunciado que empezará la período antes del mes de mayo –que es cuando lo hacía habitualmente– y se estima que pueda comenzar a operar en marzo o abril, «en todo caso será suficiente antes de lo que se hacía hasta la fecha», ha incidido.

«Esto es como consecuencia del labor que se ha efectuado el año pasado y en las ferias, como en este caso, en la World Travel Market», ha agregado Bauzá al respecto.

Por ulterior, el presidente ha constado que un referencia «objetivo» de la buena paso del parte turístico en el archipiélago balear son las cifras del sin trabajo de octubre, que son menores que las del año pasado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados