Barcina se salva de los golpes en acción de UPN al estar protegida por escoltas

Los dirigentes de UPN y los afiliados de la educación regionalista que han asistido este sábado a la reunión que el roto ha convocado en Tafalla han sido recibidos con insultos, empujones y agresiones por fragmento de varias decenas de gente que se han congregado a las puertas del hotel donde se ha celebrado el confluencia . La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha lamentado los incidentes registrados y ha considerado que con las agresiones e insultos a los cargos de UPN «se ha visto el fascismo auténtico».

«Hoy hemos podido ver eso que algunas gente llaman el transformación, hemos visto el fascismo auténtico a la inicio de esta reunión para coaccionar, amedrentar y que no haya libertad en Navarra», ha declarado Barcina a los periodistas tras terminar el confluencia convocado por UPN.

Según ha expuesto Barcina, tras los incidentes de este sábado, los regionalistas tienen «más diáfano que nunca» que defenderán «con firmeza» la «libertad de manifestación de todos los navarros y que no queremos coacciones».

Por otro costado, preguntada por la moción de diatriba anunciada por los socialistas si en la comisión de investigación se acreditan las acusaciones de la exdirectora de finca, Idoia Nieves, contra Lourdes Goicoechea, la jefa del Ejecutivo foral ha reiterado que «lo que se está haciendo es un paripé para lograr un meta político».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados