Barcelona crece en rentabilidad pese a su reducido ocupación, mientras que en Madrid caen ambos indicadores

El informe Hotstats del mes de junio presenta un escenario muy fascinante para la metrópoli de Barcelona. La metrópoli condal ha conseguido aumentar su valor ámbito pese a haber registrado un disminución de 5 puntos porcentuales en ocupación (85,4%) en los hoteles de cuatro y cinco estrellas con respecto al mismo periodo del año pasado.El valor ámbito para los hoteles participantes de 4 y 5 estrellas, de Barcelona, ha pasado de los 212,62e a los 231,41e lo que supone un 8,8% más que en el periodo previo, “un recargo que no veíamos desde hacía tanto período. Los hoteleros han conocido aguantar y aplicar una política positiva de precios, una táctica que otros destinos llevan años aplicando como es el caso de Palma de Mallorca, con buenos resultados”, explica Bruno Hallé, socio-director de Magma Hospitality Consulting. Así, Barcelona sigue con su fila positiva, acumulando buenos resultados de faz al cierre mucho de la período estival como del año.

Como consecuencia directa de este recargo ,el RevPAR además ha aumentado (3,3%) con respecto al mismo mes del año previo situándose en los 197,70e.

Eventos como el festejo Sónar que se ha celebrado entre el 18 y 20 de junio con 109.000 visitantes procedentes de 99 países y con más de 3.500 profesionales inscritos en el Congreso universal del festejo y el SIL, celebrado del 3 al 6 con más de 500 empresas participantes y considerado el mayor congreso universal de logística de Europa, han ayudado a la metrópoli a aumentar el valor ámbito.

Madrid

Por su fragmento Madrid ha visto como sus indicadores descendían durante el mes de junio: La ocupación de los hoteles de la metrópoli se ha situado en el 71,8% en el mes de junio del 2014 mientras que en el mismo mes del año pasado esta fue del 74,7%, casi 3 puntos porcentuales por bajo.

El valor ámbito de la capital ha sido de 132,31e, casi 16 e menos que en junio del 2013, por lo que el RevPAR además se ha visto damnificado por este proceder a la caída, situándose en 94,96e.

Durante este mes se han celebrado en Madrid eventos como la Expo Foodservice, Envifood Meeting Point, EsClean, certamen Interna de la restauración y Reciclado, certamen universal de Urbanismo y ámbito entorno, Salón del Vehículo de oportunidad, Foro del crecimiento Minero Sostenible, festejo de Tendencias Urbanas (Mulafest) y GamerGay, que en su mayoría son de naturaleza profesional y que no han supuesto para la metrópoli un gran movimiento de congresistas o participantes.

Si analizamos los datos acumulados de los últimos 12 meses (de junio 2013 a junio 2014), el quehacer ha aumentado en ambas ciudades, mientras que el valor ámbito ha aumentado en Barcelona y disminuido en Madrid (-2,7%).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados