Bachelet, confiada en ganar las presidenciales en primera vuelta

La predilecta para ganar las elecciones presidenciales chilenas de este domingo, la socialista Michelle Bachelet, ha acudido a votar a un escuela de la área oriente de Santiago pasadas las nueve de la mañana hora local, donde ha ofrecido una breve rueda de prensa. La pediatra socialista de 62 años, que ha sido saludada por categoría de seguidores, no únicamente ha llamado a los electores a acudir a las urnas sino que además se mostró confiada y animoso de un victoria en primera giro.

?Quiero invitar a que las gente a lo largo y amplio de Chile se levanten, participen y vayan a votar?, ha dicho Bachelet, que ha respondido con optimismo cuando le han preguntado si estaba confiada en obtener el 50% esencial para transformarse este domingo en Presidenta electa: ?Sí, y por eso que hemos llamado a la personas a que vaya a votar y exprese sus sentimientos y sueño de nación?.

El contemporáneo presidente, Sebastián Piñera, además ha emitido su voto prematuro, acompañado de su esposa, la Primera señora Cecilia Morel. El mandatario de derechas ha acto un llamado a acudir a las urnas, debido a que es la primera vez que Chile enfrenta una selección presidencial y parlamentaria con un sistema de voto libre e inscripción automática.

?Las expectativas son pasar a segunda giro?, ha asegurado Matthei al votar

El jefe de Estado, a menos de cuatro meses de dejar La Moneda el cercano 11 de marzo, ha aprovechado la oportunidad para agradecer a la nacionalidad que en enero de 2010 votó por su aspiración y lo transformó en el primer Presidente de derecha electo democráticamente en 50 años. Ante las posibilidades de que Bachelet venza en la primera giro, Piñera ha anunciado que gobernará hasta el ulterior día de su mandato: ?Vamos a trabajar con la misma fuerza y emoción hasta el 11 de marzo. Y después vamos a colaborar patriótica y constructivamente con la individuo que los chilenos elijan como la próxima o el cercano presidente de Chile?.

La candidata de la derecha, Evelyn Matthei, ha sido la primera en acudir a las urnas. Cautelosa, ha asegurado que ?las expectativas son pasar a segunda giro?. ?Tenemos que cuidar Chile y eso significa que cada individuo tiene que tomar la deber de votar por quien cree que mejor puede conducir los destinos del nación?, ha indicado la economista de 60 años y exministra de labor de Piñera. Mattei asumió la aspiración de este parte después de que el abanderado que había sido electo en primarias, Pablo Longueira, renunciara a la carrera hacia La Moneda en julio a motivo de una declive severa.

Una de las principales noticias de la jornada ha sido, justamente, la regreso pública de Longueira después de cuatro meses de silencio. El exabanderado, que en este período ha estado en tratamiento siquiátrico, y ha acudido a votar ?haciendo un gran ahínco?, ha señalado a Canal 13 que el proceso de restauración ha sido complejo, ya que se ha sido ?más despacio de lo que esperaba?. ?Creo que es una práctica superdura, hay que tener mucha aguante y manejar los tiempos. No los maneja único?.

más información

– Bachelet, la candidata hermética

– Los nueve candidatos presidenciales

– ¿Puede Michelle Bachelet impulsar el transformación?

– desarrollo contra crecimiento El excandidato, que lucía especialmente flaco y muy sereno, ha señalado que en los próximas semanas espera empezar a trabajar algunas horas y se ha excusado de realizar declaraciones políticas: ?He estado bien desconectado de la misión?.

De acuerdo a la información del Servicio Electoral, que ha entregado un primer informe pasadas las 10 de la mañana, un 96,7% de las urnas está constituida para recibir a los próximo de 13 millones de chilenos habilitados para votar por Presidente, senadores, diputados y, por primera vez, por conceseros regionales. El proceso ha sido sereno y se espera que, por la tarde, los candidatos presidenciales se reúnan con sus equipos en diferentes hoteles de Santiago de Chile para esperar los resultados. Bachelet y el centroizquierda se darán encuentro en el hotel Plaza San Francisco del centro de la capital sobre las 17:00 horas en Chile.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados