Azerbaiyán condena a 29 gente por planear actos terroristas

BAKÚ, 25 Nov. (Reuters/EP) –

Un tribunal de Azerbaiyán ha maldito este lunes a tres presuntos miembros de una organización vinculada a Al Qaeda a cadena perpetua y a otros 26 acusados a condenas más cortas al considerarlos culpables de planear ataques contra el presidente azerí, Ilham Aliyev, y otro tipo de atentados.

Los 29 condenados fueron arrestados en abril de 2012, un mes antes de la capital acogiese el certamen de Eurovisión. Todos han sido acusados de planear ataques contra Aliyev y atentados contra la Policía, hoteles y edificios gubernamentales.

El Gobierno ha mostrado su decisión para acabar con lo que considera una importante amenaza de los milicianos islamistas. Sin decomiso los sectores críticos han acusado al Ejecutivo de emplear esta amenaza como una manera de aumentar el control sobre la demografía.

El Ministerio de certeza ha informado de que los miembros pertenecientes al categoría vinculado a Al Qaeda habían sido entrenados en países como Irán, Siria y Pakistán, y que algunos de ellos habían luchado contra las tropas de la OTAN en Afganistán.

Las autoridades además han precisado que el supuesto líder del categoría, identificado como Vugar Padarov, con ciudadanía azerí, murió cuando trataba de impedir su arresto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados