Ayuntamiento de Almería bonificará a los hoteles que estén abiertos todo el año con rebajas en el IBI y en el IAE

Foto: EUROPA PRESSALMERÍA, 11 Nov. –

Ayuntamiento de Almería bonificará a los hoteles que estén abiertos todo el año con rebajas en el IBI y en el IAE

El conjunto de gobierno del Ayuntamiento de Almería (PP) llevará a completo el cercano viernes la aprobación de cambios en dos ordenanzas fiscales en las que se prevé una reducción del diez por ciento en el IBI y de un 30% en el IAE a los establecimientos hoteleros que mantengan su despliegue durante todo el año.

La propuesta de acuerdo señala que las empresas hoteleras que abran durante todo el año gozarán de una bonificación del 10% de la cuota adecuado del IBI y de un 30 por ciento en el caso del IAE; una faceta que este martes se debatirá en la comisión plenaria convocada por el zona de Economía y región.

La variación sugiere la comunicación de especial inclinación o utilidad municipal a las actividades hoteleras del municipio, por concurrir en ellas circunstancias de fomento del manejo, según ha adelantado la responsable de finca, Rafaela Abad (PP).

La edil ha insistido en que «todas estas medidas tienen por cosa favorecer el desarrollo barato de la metrópoli y dinamizar la despliegue, peculiarmente del parte hotelero, entendiendo al turismo como único de los engranajes fundamentales de la economía de nuestra ciudad». igualmente, la iniciativa pretende romper la estacionalidad de ciertos establecimientos, crear manejo y dar contestación a la cooperación comprometida por el Consistorio.

Además de esta iniciativa, el conjunto de gobierno someterá a discusión una nueva variación de la reglamento fiscal relativa al tributo de patrimonio Inmuebles (IBI), que viene a disminuir el tipo de gravamen del 0,49 al 0,47 en el tipo impositivo. La reducción del tipo se aplicará a la cuota íntegra de este tributo.

«Se trata de la sexta variación a la caída que sobre el tipo lleva a cuerda el PP al frente del Ayuntamiento de la capital, lo que supone una reducción de 20 puntos básicos porcentuales respecto al tipo de gravamen», según la responsable del zona de finca, quien ha explicado que el IBI «no es un tributo cuyo precio decida directamente el Ayuntamiento».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados