Asociación Pyfano y Fundación Alaine, Premios Luis Noé

OVIEDO, 8 Nov. –

La asociación Pyfano -Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León- ha recibido el galardón Luis Noé Fernández 2013 en materia de alimentación por su idea ‘Nutrición para niños y jóvenes oncológicos’, cuyo meta corriente es mejorar la categoría de vida de los niños y jóvenes con cáncer y su familia.

Asimismo, la Fundación Alaine ha recibido el premio convocado por la Fundación Alimerka y que lleva el nombre del fundador de la cadena de supermercados asturiana, en la modalidad de pelea contra el apetito a las mejores intervenciones en materia de certeza alimentaria y alimentación.

Según ha informado la organización a través de una apunte de prensa, el jurado, reunido en Oviedo, ha preciado premiar a la asociación Pyfano por considerar la «relevancia nutricional de su idea, que aporta herramientas a un colectivo que precisa mitigar los efectos secundarios de las terapias comunes contra el cáncer, ayudando a las familias a poner en práctica dichas herramientas».

Ha considerado que esta iniciativa busca una nutrición adecuada durante el tratamiento de sus destinatarios, no solo mejorando su categoría de vida, sino mejorando los resultados del propio tratamiento. también el jurado ha valorado que el idea tenga la cabida de implantarse en otros centros hospitalarios y no solo en su localización delantero.

Asimismo, premia a la Fundación Alaine por su idea ‘Mejora de la salud nutricional infantil en familias con escasos recursos en Nikki, Benin’, por la «rigurosidad, sostenibilidad y naturaleza innovador en materia de pelea contra el hambre».

Ambos premios están dotados con 8.000 euros y una labor gráfica representativa del premio. El acción de dedicación de losgalardones tendrá paraje el cercano 12 de diciembre en la estancia Covadonga del Hotel Reconquista, en Oviedo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados