Ashotel alerta de la distribución incontrolada de folletos de excursiones turísticas

Foto: CEDIDASANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. –

Ashotel alerta de la distribución incontrolada de folletos de excursiones turísticas

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), acusación el dominio que algunas empresas de excursiones turísticas, especialmente en el sur de Tenerife, hacen en la distribución de sus folletos publicitarios, muchos de los cuales se depositan en cualquier paraje no capacitado para ello, lo que provoca que la gran mayoría acabe en el suelo, ensuciando el ambiente.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, considera que esta práctica no favorece la representación del destino, sitio que estos folletos publicitarios aparecen en cualquier paraje cercano a las instalaciones de los establecimientos turísticos, afeando incluso su representación.

«Te los puedes encontrar en varios montones sobre el tapia de cualquier parterre del hotel, colgados de los pequeños arbustos de los jardines del implantación y en cualquier otra área no habilitada para colocar este tipo de publicidad», explica el presidente en una apunte, quien considera que «para vender excursiones no es esencial inundar las calles de estas hojas».

Además, en algunos casos, incluso, las empresas que venden estas excursiones publicitadas en estos folletos generan dudas sobre su legalidad.

Por este causa, Ashotel solicita a los ayuntamientos donde estas prácticas se llevan a cuerda que hagan un mejor control de este tipo de acciones, haciendo cumplir las ordenanzas municipales que regulan esta despliegue.

Asimismo, si procediera, la patronal hotelera de la provincia tinerfeña ruega que se acoten los espacios donde esta información sobre excursiones turísticas puede depositarse para que los interesados la cojan.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados