ARVT celebra las II Jornadas de #Reconocimiento y recuerdo a las Víctimas del Terrorismo y concienciación social#

Foto: Europa PressLOGROÑO, 22 Nov. –

ARVT celebra las II Jornadas de #Reconocimiento y recuerdo a las Víctimas del Terrorismo y concienciación social#

El hotel Carlton Rioja acoge desde este viernes las II Jornadas de ‘Reconocimiento y recuerdo a las Víctimas del Terrorismo y concienciación social’, organizadas por la ARVT, y que pretenden «dar a conocer el labor cotidiano de la asociación así como aprovechar este instante de confluencia para cambiar impresiones, planificar y preparar una táctica de labor para el cercano año», en palabras del presidente de la ARVT, Jerónimo López.

La sesión de esta tarde, que se ha inaugurado pasadas las 19,30 horas, abalorio con la dedicación de menciones de estudio de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo a gente e instituciones de naturaleza público y privado.

En esta publicación , las menciones recaen en la Unidad de acto Rural (UAR) categoría de acto Rápida (GAR) y Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) de la vigilante Civil, así como a la exdirectora de deferencia a Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa Iturrioz, y a la expresidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua Ruiz.

En estas jornadas, tal y como ha explicado Jerónimo López a Europa Press «estudiarán y abordarán» la determinación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en relación a la ‘Doctrina Parot’. Una doctrina que desde la Asociación «acatan» pero, con la cual discrepan «porque se han tenido en abalorio los derechos humanos de los terroristas pero no los de las víctimas».

Para la sesión de este sábado, las Jornadas contarán con dos ponencias en las que participará además la directora corriente de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos y pronunciará la relativa a la ‘Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo’. A la encuentro acudirán además el mentor de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, así como el representante del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, entre otras autoridades.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados