Aplauso académico a Martín Berasategui

El chef donostiarra Martín Berasategui, figura patrio e universal de la gastronomía, se ha convertido este jueves en único de los cuatro primeros cocineros del mundo en ente nombrado doctor honoris motivo por la Universidad francesa de François-Rabelais, en Tours. Berasategui, que cantidad seis estrellas Michelín en sus diversos restaurantes, número que nadie supera en España, ha recibido el doctorado en el paraninfo del centro universitario. La institución francesa celebra así el décimo aniversario del centro de excelencia sobre la gastronomía, su bienes y la erudición de la nutrición, inaugurado en 2002.

Berasategui ha sido escogido por ente «un magnífico embajador de la cocina y el arte de vida a la francesa», han indicado sus portavoces. La determinación fue tomada por un comité de 45 profesionales galos, presidido por el cocinero Jean Bardet, quien tras 20 años de despliegue cerró su renombrado restaurante de Tours en 2008.

Berasategui se introdujo en el universo de la gastronomía desde el negocio hogareño a los 14 años y actualmente dirige varios establecimientos en América Latina y Asia, ha publicado más de una decena de libros y colabora habitualmente en programas de televisión.

Las otras tres figuras que han compartido honores con el chef guipuzcoano son el japonés Kiyomi Mikuni, del restaurante del Hotel Mikuni en Tokio; el suizo Philippe Rochat, del Hotel de Ville en Crissier (Suiza), y el belga Pierre Wynants, al frente de la cocina de Comme Chez Soi, en Bruselas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados