Apirm celebra este jueves la Jornada universal del Turismo Residencial

Foto: COMUNIDADMURCIA, 21 Nov. –

Apirm celebra este jueves la Jornada universal del Turismo Residencial

La Asociación de Promotores de la territorio de Murcia (Apirm) celebra este jueves, en el hotel Thalasia, la cuarta publicación de la Jornada universal del Turismo Residencial donde se pretende responder a los interrogantes sobre cómo captar inversión extranjera en el parte inmobiliario de la territorio de Murcia.

Destaca una de las mesas redondas en la que se va a debatir sobre la transcendencia del hospedaje en apartamentos turísticos, una opción que se encuentra en desarrollo y que actualmente deja una cuarto media patrio mayor que la del hospedaje hotelero. Así, la media de cuarto en piso turístico es de 8,6 noches y la media de cuarto en hotel es de 2,52, informa Apimr.

En opinión del presidente de Apirm, José Hernández, «se valora que el parte de los apartamentos turísticos genera en nuestro nación una número de negocio de próximo de 2.000 millones de euros, unos 1.500 millones directos y 500 millones indirectos».

El incremento de turistas que prefieren alojarse en apartamentos es de un 30,43 por ciento entre 2006 y 2012. El hospedaje en apartamentos turísticos en la territorio de Murcia creció en 2012 un 5,9 por ciento respecto a 2011, siendo el silueta forastero el primordial responsable de este desarrollo.

Así, de los 77.769 turistas que pernoctaron en apartamentos, 61.718 fueron nacionales (un -0,9 por ciento respecto a 2011) y 16.051 fueron extranjeros (un 43,4 por ciento más respecto a 2011).

Si se analiza su evolución desde el año 2006, se ha derivado un incremento del 30,43 por ciento de los turistas que prefieren este tipo de hospedaje en la territorio, de los cuales el desarrollo en turistas nacionales ha sido del 17,28 por ciento y en extranjeros del 129,35 por ciento.

«Este fundamental incremento de turistas extranjeros que visitan la territorio y se alojan en apartamentos nos está haciendo una foto de dónde tenemos una ocasión con itinerario y cabida de crecimiento», opina Hernández.

En cómputos globales, a lo largo de 2012 visitaron la territorio de Murcia 5.106.137 turistas con un global de 37.874.700 pernoctaciones. De estas cifras globales, 77.769 turistas se alojaron en apartamentos turísticos con un global de 668.520 pernoctaciones.

ORGANIZACIÓN A lo largo del día habrá diversas mesas redondas en las que se analizarán cuáles son los mercados potenciales del turismo residencial, cuáles son las mejores vías de promoción y comercialización en los mercados internacionales, o cómo sacar roto del arrendamiento de casa vacacional. En estas mesas participarán representantes de distintos países como Rusia, China, Dinamarca, Suecia o Noruega.

También se va a celebrar una mesa redonda sobre ‘Infraestructuras y servicios: un precio del región regional’, moderada por Yolanda Muñoz, directora corriente de región y casa de la Comunidad Autónoma de la territorio de Murcia.

Para terminar, el diputado por Murcia del categoría Popular y portavoz de casa en el Congreso, Teodoro García, ofrecerá una conferencia en la que se analizarán las posibilidades que presenta el turismo residencial y el efector dinamizador que podría tener sobre la economía regional. Cerrará la jornada Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados