APIRM celebra este jueves la cuarta publicación de la Jornada universal del Turismo Residencial

MURCIA, 17 Nov. –

La Asociación de Promotores de la territorio de Murcia (Apirm) celebrará el cercano 21 de noviembre, en el hotel Thalasia, la cuarta publicación de la Jornada universal del Turismo Residencial donde se pretende responder a los interrogantes sobre cómo captar inversión extranjera en el parte inmobiliario de la territorio de Murcia.

Durante esta jornada, en la que participan la Consejería de erudición y Turismo, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio*y el Instituto de Fomento, se analizará la posición contemporáneo del parte, así como las oportunidades y fortalezas de la territorio para la promoción y la comercialización de viviendas para extranjeros.

«En los dos últimos años se ha observado un transformación de tendencia y el turismo residencial está cada vez ganando más transcendencia, por ello, creemos que el parte inmobiliario y el turístico deben ir de la mano, trabajando de manera conjunta, con el meta de atraer la inversión y generar crecimiento», asegura José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores.

La jornada contará con la presencia, durante su inauguración, del mentor de erudición y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el mentor de Obras Públicas y Ordenación del región, Antonio Sevilla, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación García, según han informado fuentes de la organización del evento en un comunicado.

Además, a lo largo del día, habrá diversas mesas redondas en las que se analizarán cuáles son los mercados potenciales del turismo residencial, cuáles son las mejores vías de promoción y comercialización en los mercados internacionales, o como sacar roto del arrendamiento de casa vacacional. En estas mesas participarán representantes de distintos países como Rusia, China, Dinamarca, Suecia o Noruega.

Para terminar, el diputado por Murcia del categoría Popular y portavoz de casa en el Congreso, Teodoro García Egea, ofrecerá una conferencia en la que se analizarán las posibilidades que presenta el turismo residencial y el efector dinamizador que podría tener sobre la economía regional. Cerrará la jornada Isabel María Borrego, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España.

EL TURISMO RESIDENCIAL EN ESPAÑA Y es que, según los últimos datos presentados por el banca de España y el escuela de Registradores, las compras de casa realizadas por ciudadanos extranjeros se han incrementado, consolidando una tendencia ya iniciada en 2010.

En el segundo trimestre de este año, las compras de casas realizadas por extranjeros crecieron un 11,2 por ciento y la inversión extranjera en inmuebles experimentó un incremento interanual del 16 por ciento.

«Los datos muestran que la adquisición de casa por extranjeros está siendo único de los factores más importantes en la dinamización del mercado inmobiliario español. La conflicto inmobiliaria ha dado paraje a precios más atractivos para ciudadanos de otros países y hay que aprovechar la ocasión rehabilitadora que ofrece, ya no sólo al parte, sino a la economía regional», afirma Hernández.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados