Antonio Banderas y Hillary Clinton, premiados con la medalla de honor del Instituto Reina Sofía

La reina Sofía entregó ayer en Nueva York la Medalla de Oro del Instituto que lleva su nombre al actor malagueño Antonio Banderas y a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton por su contribución a las relaciones entre EE.UU. y los países hispanohablantes. La acto, que tuvo paraje en el hotel Waldorf Astoria de la metrópoli de los rascacielos, tuvo como anfitrión al diseñador dominicano Óscar de la Renta, director del Instituto Reina Sofía de la metrópoli, y las Medallas de Oro fueron entregadas por Michael Douglas y Henry Kissinger.

El primero en recibir el galardón fue Antonio Banderas, en quien Doña Sofía reconoció a «un resistente protector de los intereses de nuestro nación y, muy especialmente, del estrechamiento de las relaciones entre los Estados Unidos y España». Pero más allá de sus méritos en el séptimo arte, la Reina quiso destacar sus méritos como filántropo a través de CUDECA, asociación con la que financia cuidados paliativos para enfermos terminales de cáncer, y su fundación Lágrimas y Favores, para estudiantes sin medios de Andalucía.

Antonio Banderas, radicado en Hollywood desde que se trasladó para rodar «Los reyes del mambo» y desposado con Melanie Griffith, pronunció un sensible discurso culminado con una comunicación de amor a su país: «Cuando siento el corazón, el aire sedoso o la sangre picante de mi nación sé que soy inevitablemente español, irremediablemente español, que cada fragmento de mi mente y mi cuerpo son románticamente españoles».

Esta acto de premios, también de a los citados, congregó a personalidades como los diseñadores de moda Carolina Herrera, Valentino o Diane Von Furstenberg; el embajador de España en Estados Unidos, Fernando Arias González; el cónsul corriente de España en Nueva York, Juan Ramón Martínez, y la prototipo y actriz océano Flores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados