Angelina Jolie, Oscar por su responsabilidad humanitario

La actriz estadounidense Angelina Jolie recogió anoche el galardón Jean Hersholt por su tarea humanitaria en la quinta acto de los Gobernors Awards en Hollywood, que además distinguió al italiano Piero Tosi y a los cómicos Angela Lansbury y Steve Martin. Desde hace un lustro la Academia de Hollywood dedicación sus Oscar de Honor en una acto separada de la primordial. El Jean Hersholt, que recuerda a un experimentado actor complementario e Hollywood que apareció en filmes como Gran Hotel, es la misma estatuilla que los Oscar, pero no honra una carrera, sino una tarea destinada a los menos favorecidos. A la acto asistieron, entre otros, Tom Hanks, Warren Beatty, Jake Gyllenhaal, Brad Pitt, Diane Keaton, Gena Rowlands, Emma Thompson, Harrison Ford, Amy Adams, Matthew McConaughey o George Lucas.

Angelina Jolie, Oscar por su responsabilidad humanitario

Muy comprometida en la labor humanitaria, la actriz de 38 años es desde 2012 Enviada especial del elevado Comisionado de la ONU para los refugiados, para el cual ha efectuado más de 40 misiones cernaía del mundo. Jolie recibió el premio de manos de George Lucas. La actriz explicó: «Cuando me reuní con los supervivientes de las guerras, las hambrunas y las violaciones, entendí lo que era la vida de la mayoría de la personas en esta arena, y lo afortunada que soy al tener algo que comer, un paraje protegido para vivir y la dicha de tener una familia saludable».

ampliar fotoAngelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin, a la inicio del acción. / steve granitz(wireimages)

La academia además ha otorgado tres premios honoríficos por toda su carrera al diseñador italiano Piero Torsi (cinco veces postulante, y creador del vestuario de filmes como El gatopardo), al cómico Steve Martin y a la actriz británica Angela Lansbury, conocida en España por la sucesión de televisión Se ha carta un crimen, pero que tiene una larguísima carrera en teatro y cine y sigue en activo a los 88 años. Lansbury debutó en 1944 Luz que agoniza, junto a Ingrid Bergman y dirigida por George Cukor, y ahí logró su primera aspiración al Oscar. La segunda fue al año posterior en El retrato de Dorian Gray, que rodó después de incendio de juventud. Desde entonces se especializó en papeles mayores a lo que le correspondía a su edad: su tercera aspiración a los Oscar llegó como la madre del protagonista de El mensajero del temor, cuando el actor que lo encarnaba, Lawrence Harvey solo tenía tres años menos. Anoche Lansbury, a quien se lo entregó Robert Osborne, consiguió por término ?el pequeño varón dorado?, como ella lo definió.

Steve Martin recibió su estatuilla de manos de Tom Hanks, y sembró su discurso de chistes y bromas: el actor jamás ha sido postulante al Oscar, pero sí ha presentado la ceremonia en tres ocasiones, la última junto a Alec baldwin en 2010.

El diseñador de vestuario Piero Tosi no acudió a recoger el galardón en individuo. En su paraje lo hizo la actriz Claudia Cardinale.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados