Andalucía demostración su proposición para el turismo activo en la calaña en la certamen Naturiva de Madrid

SEVILLA, 12 Nov. –

La Consejería de Turismo y Comercio promocionará la proposición turística del destino Andalucía en el sección del turismo activo durante la certamen de los Deportes y Actividades en la calaña ‘Naturiva-The Winter Festival’, demostración que tendrá paraje en Madrid del 15 al 17 de noviembre.

Este evento especializado contará con la presencia de cernaía de un centenar de expositores y se desarrollará en las fechas previas al principio de la período de esquí, con la implicación en la organización de la encuentro de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atumdem), según un comunicado de la Administración andaluza.

El confluencia reunirá una amplia proposición en turismo activo, rutas gastronómicas, deportes relacionadas con la calaña y productos para la práctica de distintas actividades deportivas, promoviendo especialmente las estaciones de esquí, por lo que Sierra Nevada contará con un especial protagonismo.

De este manera, la representación andaluza dispondrá de un sitio desde el que dirigirse a los potenciales clientes del mercado patrio, primer emisor para el destino, y en especial a los de Madrid, primordial territorio emisora de turistas para Andalucía tras la propia comunidad.

La certamen abalorio con un programa equidistante en el que se llevarán a cuerda actividades y demostraciones deportivas, también de incidir en la promoción de productos como cicloturismo, rutas, excursionismo, espeleología, orientación, senderismo o barranquismo, entre otros; dando a conocer propuestas de alojamientos y destinos.

El turismo rural y de calaña español se nutre especialmente de consumidores nacionales, que representan cernaía del 85 por ciento de las pernoctaciones en el grupo del nación. Así, el silueta responde a familias con hijos que suelen optar por una cuarto media de entre dos y cuatro días.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre de este año 6,9 millones de viajeros nacionales, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento en relación al mismo periodo del pasado 2012. Estos turistas realizaron 18,2 millones de pernoctaciones, un dos por ciento más.

Por su fragmento, los hoteles de la comunidad recibieron en los nueve primeros meses del deporte 1,1 millones de viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid que realizaron 3,3 millones de estancias, con incrementos del 4,8 por ciento y del 6,9 por ciento, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados