Amancio Ortega vende su 4,05% de NH Hoteles por 52,55 millones

MADRID, 6 Nov. –

Pontegadea Inversiones, consorcio de Amancio Ortega, ha suscrito un contrato para vender al categoría chino HNA la implicación del 4,059% que tiene en el capital de NH Hoteles por un precio de 52,55 millones de euros.

Dicho contrato de opción de adquisición y venta se suscribió el pasado 11 de octubre, según ha informado este miércoles la acompañamiento china este miércoles a la Comisión patrio del Mercado de Valores (CNMV).

El valor fijado en la transacción supone una prima del 3,1% respecto al valor marcado ayer por las acciones de NH Hoteles, que cerraron la sesión en 4,070 euros por acto, con una elevación del 2,78%.

Una vez que se materialice la maniobra, HNA Group se consolidará como accionista de alusión de la cadena hotelera, dado que elevará al 24,05% su implicación en la acompañamiento.

El contrato de compraventa suscrito con la rúbrica de Ortega está individuo a la consecución de las preceptivas autorizaciones. Las autorizaciones deben ente concedidas por fragmento de las correspondientes administraciones chinas, entre las que encuentro la Comisión patrio de crecimiento y Reforma, el Ministerio de Comercio y la Administración del Estado de transformación forastero.

El categoría chino desembarcó en el capital de NH Hoteles el pasado mes de abril, cuando tomó una implicación del 20% mediante la suscripción de una ampliación de capital por precio de 234,28 millones de euros.

En la actualidad, también de HNA Group, en el capital de NH Hoteles están además presentes Hesperia, con un 20%, y BFA-Bankia, con cernaía del 12,5%.

El contrato de venta de la rúbrica de Amancio Ortega transciende después de que varias de las antiguas cajas de reserva salieran del accionariado de la cadena hotelera, la última de ellas Kutxabank, que a mediados del pasado mes de octubre vendió su implicación del 5% por 59,32 millones de euros.

Asimismo, la próxima partida de Pontegadea se conoce después de que la cadena hotelera haya convocado a los representantes de los trabajadores con el meta de abrir un reciente Expediente de Regulación de manejo (ERE) que afectará al sección de administración y finanzas, al que están adscritos unos 160 trabajadores.

REFINANCIACIÓN igualmente, NH Hoteles anunció últimamente una transmisión de obligaciones simples y obligaciones convertibles por un precio global aproximado de 470 millones de euros, dos operaciones que junto con los compromisos adquiridos con varias entidades de crédito para refinanciar 200 millones, supondrán una inyección inferior a los 700 millones de euros, con la que amortizaría totalmente el crédito sindicado firmado de 2012.

El recomendación de administración de la acompañamiento aprobó estas tres operaciones para establecer una nueva estructura de adeudo, en sustitución del préstamos sindicado, y disponer de «recursos adicionales» para sus planes de inversión y acometer el reposicionamiento de su billetero de establecimientos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados