Amancio Ortega vende el 4,06% de NH hoteles al categoría chino HNA

El cofundador de Inditex, Amancio Ortega, ha llegado a un acuerdo para vender el 4,06% que controlaba en NH a través de su vehículo inversor Pontegadea al categoría chino HNA, que tras esta maniobra pasará a controlar el 24,06% del accionariado de la cadena hotelera. Según ha informado el categoría chino a la Comisión Naci,06% deonal del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo de compra-venta se extiende sobre un paquete de 12.512.971 acciones de NH Hoteles.

Asimismo, ha indicado que la autenticidad de las opciones de adquisición y venta está sujeta a que HNA obtenga las autorizaciones oportunas por fragmento de las administraciones correspondientes en China (Comisión patrio de crecimiento y Reforma y Ministerio de Comercio y la Administración del Estado de transformación Extranjero).

La maniobra, que ha sido adelantada por el cotidiano Expansión, estaría valorada en más de 50 millones de euros, según los precios de tasación contemporáneo de la cadena hotelera. De acuerdo con felicidad información, el categoría chino, que desembarcó en NH con un 20% del capital, además estaría estudiando adquirir una fragmento o la totalidad de los títulos que posee Bankia en el capital social de la hotelera, en la que posee actualmente el 12,6%.

Otra de las opciones que estudia el categoría asiático es aumentar su implicación en NH mediante la compra de acciones que cotizan impunemente en la bolsa, consolidando su presencia como máximo accionista de la cadena pero sin superar el 30%, el frontera para no verse forzado a lanzar una opa.

Una vez que se cierre esta maniobra, HNA pasará a ente el primordial accionista de NH Hoteles, por atrás de Hesperia, que ostenta el 20,07%, según los últimos registros de la CNMV.

En marzo de 2007, Amancio Ortega ya se desprendió de un 4,5% de su implicación en el capital de NH Hoteles. En aquella oportunidad vendió el paquete de acciones a los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley a un valor de 17,45 euros por acto, con lo que el precio del la maniobra se elevó a 103,3 millones de euros.

Tras esa maniobra, Ortega se quedó con más del 5% del capital de NH, porcentaje con el que alineó su implicación en el categoría hotelero con el que mantiene en otras compañías cotizadas españolas.

NH Hoteles salió de números rojos en el primer semestre de 2013, al ganar 100.000 euros ?el primer derivación positivo desde cierre de 2011?, frente a unas pérdidas de 27,6 millones del mismo etapa del 2012, por las plusvalías netas generadas por la despliegue no recurrente.

El categoría logró disminuir su adeudo neta en 304,4 millones de euros hasta los 686,2 millones a 30 de junio, gracias a la ampliación de capital para la inicio en el accionariado de HNA, la nuevo venta del hotel NH Grand Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam y el repago del crédito sindicado. Tras este aviso, los títulos de la hotelera han sellado con una elevación del 2,78% hasta los 4,07 euros por acto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados