#Almería en corto# ofrece una aplicación portátil con información del festejo actualizada a diario

Foto: EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍAALMERÍA, 2 Dic. –

#Almería en corto# ofrece una aplicación portátil con información del festejo actualizada a diario

La organización del festejo universal de Cortometrajes ‘Almería en corto’ ha maduro una aplicación portátil con la que pretende acercar toda la información del evento a los usuarios de ‘smartphones’ y generar «nuevo vínculos» con el público, ya que a través de ella se ofrecerá información actualizada a cotidiano del festejo, enlaces a la web y juegos.

La aplicación ha sido presentada este lunes por el director de ‘Almería en corto’, Luis Serrano, y el promotor de la ‘app’ y responsable de EA Branding, Enrique Acosta, quien ha explicado que la aparato se ha maduro en su primera período, aunque el idea «es muy ambicioso» y pretende que la práctica virtual «sea cada vez mayor».

Serrano ha destacado la transcendencia que tiene esta aparato para «reforzar la participación» y el ‘feedback’ de la audiencia. «Va a servir para que aprendamos a saber lo que el público piensa, cree y quiere del festejo universal de Cortos. Es una aparato que abre nuevos caminos a ‘Almería en Corto'», según ha añadido.

Este año incluye información actualizada a cotidiano en su página de entrada, enlaces a la web y un juego que «pretende que el usuario se convierta en protagonista de grandes películas como ‘Cleopatra’ o ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Para ello se puede fotografiar e incluir su faz en los carteles realizados con dibujos de estas películas», ha explicado Acosta.

La aplicación de ‘Almería en corto’ ya está libre para descargar en Google Play y en, en breve, en la App Store de Apple. «Es una app total y que pretende perdurar en el período y dejar marca en la comunidad interesada en el cine y en el especie efímero. Con esta app estamos generando una práctica pequeña, sencilla e intuitiva entre los aficionados al festejo y los usuarios de terminales móviles», han considerado.

Serrano y Acosta han comensal a todos los almerienses a «llevar ‘Almería en corto’ en el bolsillo con esta aparato sencilla que generará práctica y que va a convertir dos escenarios almerienses en un escaparate de la provincia a nivel global».

‘TUIT EN CORTO’ El director del festejo además ha abordado en la presentación el I certamen ‘Tuit en corto’, una acto promocional que tiene como meta premiar el talento narrativo de internautas y aficionados al cine, que podrán ganar dos noches en un hotel rural de la provincia contando con inteligencia películas muy conocidas.

«Queremos fomentar la cabida narrativa de los aficionados al cine y os retamos a crear una versión corta de las obras maestras del cine. De este manera, vamos a dejar marca y viralizar contenidos relacionados con el cine», ha explicado Acosta.

El plazo para participar en el certamen comenzó el 29 de noviembre y termina el cercano 5 de diciembre, debajo las siguientes premisas. El certamen consistirá en premiar el ‘tuit’ que mejor narre una película renombrado en 100 caracteres. El jurado elegirá cinco finalistas entre los que se sorteará una cuarto para dos gente en un hospedaje rural de la provincia de Almería

Para participar en el certamen será forzoso en Twitter el empleo del ‘hashtag’ #tuitencorto, también de una etiqueta relacionado con la película descrita y no sobrepasar los 100 caracteres en la especificación sin incluir las etiquetas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados