Alcalá de Guadaíra ofrece visitas turísticas por el castillo y la ribera para la pasarela de diciembre

Foto: EUROPA PRESSALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Dic. –

Alcalá de Guadaíra ofrece visitas turísticas por el castillo y la ribera para la pasarela de diciembre

Alcalá de Guadaíra demostración sus posibilidades turísticas en estos días del puente de diciembre gracias a la cooperación público-privada que permite poner en precio el bienes histórico y corriente de la localidad a través de visitas guiadas, en este caso al castillo medieval, a los parques de ribera y a los molinos harineros, según ha manifestado el responsable municipal de Turismo, Clemente Oliveros.

Desde el viernes 6 de diciembre al lunes 9 el Centro de formación para el Turismo Sostenible (CETS), Riberas del Guadaíra ofrece visitas para conocer la historia de Alcalá de Guadaíra y su río con rutas interpretativas por la ribera y los molinos y con talleres infantiles. Las rutas tiene un valor de 6 euros por individuo y es necesaria la inscripción, mientras que los talleres temáticos infantiles son gratuitos. La instalación abalorio además con un calceta de recuperación y con un trenecito de los panaderos donde los niños además pueden subir gratuitamente.

El sábado 7 de diciembre, de la mano de la organismo turística calle de fuga, además se realiza una visita guiada al castillo en el interior del ciclo de rutas guiadas en la que se abre un hueco el primer sábado de cada mes para conocer la fortaleza medieval. La visita comenzará a las 11 horas de la mañana con una duración de aproximadamente una hora y media y un valor de 3,5 euros para los mayores de 12 años, 1 euro para los niños de entre 5 y 12 años y gratuito para los menores de 5 años.

Esta encuentro permitirá conocer al visitante las murallas, almenas, torres, puertas, fosos, troneras, etcétera de único de los recintos fortificados de mayor envergadura y mejor conservados de Andalucía. La visita comenzará junto a la iglesia de la patrona, Santa María del Águila, primera parroquia de la localidad, después se dirigirá a la Torre Mocha, puerta inédito de la villa de Alcalá de Guadaíra, y por ulterior se visitará el Patio de los Silos y el Patio de la Sima, en los que se muestran restos de distintas épocas, destacando un chapuzón islámico uno en el ambiente. Desde el Paseo de Ronda, sobre las murallas, se podrá disfrutar de fantásticas vistas.

Paralelamente el Centro de Interpretación del Castillo, en la misma explanada del castillo junto a la iglesia, abrirá por la mañana todos los días del puente de diciembre, excepto el lunes día 9. La inicio a espacio dedicado a la fortaleza es voluntario y gratuita.

En este calendario de visitas además destaca la organizada asimismo por calle de fuga este domingo 8 de diciembre por las Riberas del Guadaíra que se repite cada segundo domingo de mes. La encuentro comenzará a las 11 horas de la mañana con una duración aproximada de dos horas con el mismo valor y contacto que la previo. La encuentro engloba el pinar de Oromana y el bosque de ribera, los álamos y almeces, el río y la marca humana que le da unas características singulares: los molinos harineros que hicieron conocer a la metrópoli como ‘la Alcalá de los Panaderos’, grupo declarado Monumento corriente.

El itinerario llevará a los participantes desde el Hotel Oromana, construido con oportunidad de la Exposición Iberoamericana de 1929, hasta la ermita de San Roque, con magníficas vistas del castillo. ulteriormente se podrá disfrutar del parque de ribera y los molinos de La Tapada, el Algarrobo, San Juan o Benarosa, edificios de comienzo medieval muy retratados en obras pictóricas. De acto, la giro hacia el hotel se realizará por el familiar como Camino de los Pintores.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados