Alaya interroga a otro sindicalista de CC.OO. y tres directivos de Nueva Rumasa

La magistrado que investiga el caso de los expedientes de regulación de manejo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía proseguirá este jueves la ronda de declaraciones en relación al ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) con otros cuatro imputados, como son un sindicalista de CC.OO. y tres directivos del categoría Nueva Rumasa, han indicado a Europa Press fuentes del caso.

De este manera, el primero en comparecer ante la magistrado Mercedes Alaya será Gonzalo Fuentes Guerrero, constituyente de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. en Málaga, a quien la instructora achaca que «no sólo sería conocedor de la inclusión de ‘intrusos’, sino que facilitaría el proceso».

También están citados ante la magistrado Alfonso Espinosa y Javier Bertola, directivos del categoría Nueva Rumasa «que conocerían el presunto tráfico de influencias a ayuda del categoría ejercida ante la Junta de Andalucía» por el ‘conseguidor’ de los ERE y exsindicalista de UGT Juan Lanzas «para la financiación de las prejubilaciones de los diversos ERE de empresas de Nueva Rumasa, y los que ordenarían los pagos a Juan Lanzas a lógica de cien millones de pesetas por cada ERE».

Por ulterior, la instructora ha citado a Manuel Sánchez Marín, abogado y director de administración del categoría Nueva Rumasa, pues entiende que en su oficina de abogados «se tramitaban todas las ayudas ante la Junta», precisando que «nada más que Hotel Cervantes parece que recibiría 12 millones de euros de NOCIóN, pues también del ERE se llevó a cuerda la reforma del hotel».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados