Al Shabaab reivindica el atentado bomba contra el hotel de Mogadiscio

MADRID, 9 Nov. –

La milicia islamista Al Shabaab ha reivindicado este sábado la autoría del atentado bomba contra un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, en el que seis gente han muerto, entre ellas cuatro policías, y quince han derivación heridas, según ha informado la cadena qatarí Al Yazira.

«El meta del ofensiva era apostatar a las fuerzas de certeza y funcionarios del Gobierno. El ofensiva ha tenido éxito», ha declarado el portavoz del categoría islamista para operaciones militares, Abulaziz Abu Muscab.

Según testigos consultados por la BBC, la explosión se ha registrado próximo del hotel Maka, que está situado en el centro administrativo de la metrópoli, una de la zonas más fuertemente vigiladas de la capital, y en la avenida Maka, una de las principales arterias de Mogadiscio, que comunica el palacete Presidencial con el aeropuerto.

El primer ministro somalí, Abdí Fará Shirdon, ha maldito este atentado perpetrado por Al Shabaab, vinculado a Al Qaedam, «en sus más enérgicos términos».

«Estos cobardes actos de terrorismo no hará descarrilar el mejora registrado en Mogadiscio en toda Somalia», señala Shirdon en un comunicado, en el que envía sus condolencias a las víctimas.

El primer ministro apela a la unidad y lamenta que «los enemigos de la paz hayan mostrado sus verdaderas intenciones al mundo». «Estos terroristas no nos derrotaran, sino que nos harán más fuertes», apostilla el comunicado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados