Al menos cuatro gente mueren al explotar una bomba en un minibús

ADDIS ABEBA, 6 Nov. (Reuters/EP) –

Al menos cuatro gente han muerto al explotar una bomba contra un minibús en Segno Gebeya, en el oeste de Etiopía, poco después de que el Gobierno etíope lanzara una aviso por ataques inminentes de milicianos.

Por el instante, ninguna organización ha reclamado la autoría de la explosión, que se encuentra debajo investigación policial, según ha informado una surtidor oficial.

El Ejecutivo puso a sus fuerzas de certeza en alerta el martes por la noche después de haber obtenido suficientes pruebas de que la secta islámica somalí Al Shabaab estaba planeando atentados en el nación.

La aviso ha tenido paraje tres semanas después de que las autoridades informasen de que dos terroristas suicidas somalíes habían muerto fortuitamente al explotar unos artefactos mientras planeaban un ofensiva contra los seguidores del roto de fútbol entre Nigeria y Etiopía.

Los servicios de ingenio y certeza etíopes además han acto un llamada a la consorcio para que informe a la Policía si se encuentra con actividades «sospechosas» y ha instado al personal de hoteles y propietarios de viviendas a verificar la identificación de sus visitantes.

Al Shabaab ha amenazado de que realizará ataques contra Etiopía en venganza por haber desplegado tropas en Somalia para luchar contra las milicias vinculadas con Al Qaeda, junto con Uganda, Burungi y Kenia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados