Acuerdo entre Besteiro y Beiras para escenificar la alternativa al PP

Fue una primera toma de contacto, una reunión de media hora en el interior de la ronda de contactos que el reciente secretario corriente del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, mantiene estas últimas semanas con los representantes de otros partidos, sindicatos y plataformas. El confluencia que, según ambos participantes, fue ?positivo y afable? sirvió para que dirigente socialista y el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, acordasen ?una fila de actuación propositiva en el Parlamento? y demostrar así que existen alternativas a las políticas del roto Popular.

El propio Beiras al salir del confluencia , en un hotel del centro de Santiago, admitió que el plan es ?dejar de estar rotundamente en la oposición? y pasar ahora a plantear propuestas. Señaló que existen ?muchas líneas de coincidencia?. No bajó al especificación, pero afirmó que Anova y los socialistas coinciden en plantar faz ?a la barbarie que está en el poder y que agrede sistemáticamente a la nacionalidad?.

Con un habla más tíbio, el secretario corriente de los socialistas ratificó que ese es el objetivo: ?El labor debe estar dirigido fundamentalmente a lo que padece la nacionalidad?. mucho su roto como Anova se centrarán en ?las políticas que otros hacen sobre las gente?. Besteiro subrayó también que mucho él como Beiras hablaron ?de Galicia y de la suposición en sus posibilidades?. El dirigente socialista enumeró posibles campos a a explorar en futuras reuniones: ?La posición de dejadez territorial, de los trabajadores en activo, de los que quieren y no pueden trabajar, de los pensionistas?.

La conversación entre ambos sirivió para abordar además la sanidad y la formación públicas, los ciclos productivos, la posición energética y los procesos de reindustrialización. De la reunión salió también la noción de ambos de ?cooperar y no competir?, una de las señas de identificación de la izquierda, según explicó Beiras.

La ronda de reuniones del reciente líder del PSdeG se completará mañana con el confluencia que mantendrá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Besteiro ha advertido de que acude sin vetos a la encuentro, pero además insiste en que cualquier trato ha de ente sobre cuestiones concretas y verificables, no una mera fotografía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados