Abierta al turismo día y noche

Bilbao y Bizkaia unen su ahínco por el turismo desde un mismo calceta de confluencia . La nueva despacho de turismo de la capital vizcaína, ubicada en la céntrica Plaza Circular, atenderá a partir de este martes a los visitantes en siete idiomas diferentes los 365 días del año, en horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, gracias a 20 empleados que tratarán de dar a conocer “no solo Bilbao, sino toda la comarca” en un sitio “abierto, próximo y próximo”.

La presentación ante los medios del reciente espacio, de 550 metros cuadrados y situado en el local que ocupaba una organismo financiera, ha contado con la presencia del diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, el director del gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento bilbaíno, Andoni Aldekoa, y los responsables de turismo de la Diputación y del Consistorio, Gabino Sáez de Arenaza y Mercedes Rodríguez, respectivamente, informa Europa Press.

Al acción además ha acudido el arquitecto responsable del idea, Alfredo Gazteasoro, la autora del mural y la escultura que se halla al entrar a la nueva despacho, Abigail Lazkoz, así como el concejal representante de Obras y Servicios del Ayuntamiento, José Luis Sabas, entre otros representantes municipales y forales.

Durante la presentación ante los medios, Pradales ha destacado que la nueva infraestructura supone un “hito” en la cooperación pública derivada de la alianza Bilbao-Bizkaia firmado hace dos años por ambas instituciones públicas y destinado a la promoción económica del región y su capital. “Hoy presentamos una realidad de aquella unión”, ha apuntado.

Se han utilizado materiales autóctonos para dar identificación al edificio

Por su fragmento, Aldekoa ha resaltado que el reciente espacio constituye una despacho “para el futuro” que representa “lo que somos hoy, pero, sobre todo, hacia donde vamos a ir”. también, ha destacado que, debido a su situación en completo centro de la villa, la nueva despacho será una “bisagra” entre el Ensanche y el Casco Viejo bilbaíno, y que se sitúa, igualmente, junto a la “futura llegada” del Tren de Alta rapidez (TAV).

El responsable del espacio, el arquitecto Gazteasoro, ha destacado, asimismo, la utilización de materiales autóctonos para dar una “identidad” a la infraestructura. “Queríamos que tuviera esa impresión de región y de país”, ha afirmado, para añadir que además se han utilizado elementos lumínicos centrados en el reserva energético, como luces LED.

La nueva despacho de Turismo de la capital vizcaína ocupa los bajos de un edificio de más de 120 años de historia que nació como un hotel, y que después fue sede de una organismo financiera, para recuperar ahora la vocación de “recibir y atender al visitante”, han destacado los desarrolladores.

Con una área de 550 metros cuadrados y atendida por veinte profesionales, el complicado abalorio con señalética en seis idiomas (euskera, castellano, inglés, gabacho, alemán e italiano) y en braille para las gente ciegas.

El complicado cuanta, también, con una tabique de 24 pantallas de 55 pulgadas cada una suspendidas sobre los mostradores de información, que permite la proyección de vídeos de Bilbao y Bizkaia y retransmisiones en recto a través de streaming.

Finalmente, la nueva despacho abalorio con una estancia de conferencias preparada para celebrar presentaciones, conferencias o jornadas, que está dotada con un cierre de vidrio que pasa de opaco a transparente en segundos mediante un novedoso sistema eléctrico.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados