A licitación la peatonalización de la vía Cádiz por 1,6 millones

Foto: AYUNTAMIENTOSANTANDER, 10 Dic. –

A licitación la peatonalización de la vía Cádiz por 1,6 millones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el expediente para la contratación de las obras de peatonalización de la vía Cádiz, en el parte comprendido entre la vía Lealtad y la plaza de Alfonso XIII, con un presupuesto de licitación de 1.598.810 euros y un plazo de realización de 7 meses.

Tras la publicación del expediente en el BOC, las empresas interesadas dispondrán de 26 días naturales para presentar sus ofertas, pudiendo concurrir a esta convocatoria cualquiera que acredite la solvencia económica y método requerida en el idea.

El meta es adjudicar y dar principio las obras en el primer trimestre del cercano año y, de esta manera, impulsar el proceso de regeneración urbana del centro de la metrópoli.

Este idea municipal tiene como meta reordenar el parte de la vía Cádiz, comprendido desde su cruce con la vía Lealtad hasta la plaza de Alfonso XIII, como consecuencia del idea de ampliación de los Jardines de Pereda, actualmente en realización.

Dará continuidad a los realizados en las calles Juan de Herrera,Lealtad y Emilio Pino aunque será dispar en cuanto al empleo, ya que se trata de la primera peatonalización en Santander en la que se va a permitir que exista una tránsito restringida para determinados vehículos, ya que en ese parte de la vía Cádiz se encuentran algunos garajes, así como la inicio al Hotel cala , al que hay que permitir el entrada, al idéntico que a los camiones del servicio de recogida de residuos.

La peatonalización de la vía Cádiz tendrá las mismas características técnicas y estéticas que el maduro en las calles Lealtad y Emilio Pino. De esta manera, se dejarán dos franjas laterales de losas de gratino cortadas por una cenefa de adoquines de múltiples colores de 1,80 metros de amplio. En el centro se colocará una franja de 6 metros –por la cual podrán circular los vehículos– pavimentada con baldosas cuadradas de 1 metro, de color azul noche y oro cristal.

En la área de la vía Cádiz que se cruza con la vía Juan Plaza García se proyecta la creación de una nueva plaza que tendrá la misma pavimentación que la plaza creada en Lealtad frente a las escaleras que dan entrada a La Catedral. El parte de la vía Cádiz entre Isabel II y Lealtad se modificará con el término de añadir un reciente carril de tránsito, de manera que los vehículos que circulen por esta área tengan partida directa a la vía Isabel II.

Además, se instalará un categoría semafórico en el intersección de la vía Cádiz con la vía Isabel II, que permitirá regular el tráfico de vehículos e incrementar la certeza a la hora de cruzar los peatones.

La área peatonal contará al desenlace de la vía, a la cota del Hotel cala , con una plataforma giratoria, para que los vehículos pesados puedan dar la giro sin obligación de realizar ninguna operación en los espacios peatonales.

Como consecuencia de las obras de peatonalización de este parte, se cambiará el entrada a la vía Somorrostro, que se realizará desde Calvo Sotelo por el vial existente entre la plaza de Atarazanas y el edificio de Correos, así como la variación de los aparcamientos de la vía Calderón de la Barca, que tratarán de compensar la supresión de las plazas de la vía Cádiz.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados