18 cocineros compiten en el primer certamen para encontrar la cubierta del Año de Catalunya

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 28 Oct. –

18 cocineros compiten en el primer certamen para encontrar la cubierta del Año de Catalunya

Los 18 ganadores de las diferentes rutas de tapas que se han celebrado este año en Catalunya concurrirán este domingo en el primer certamen para encontrar la cubierta del Año, que ha impulsado el corporación de Hostelería de Sitges y Estrella Damm, y que se celebrará en el Hotel Melià de Sitges (Barcelona).

El director corriente de Damm, Enric Crous, ha explicado este lunes en rueda de prensa que la acompañamiento cervecera ha preciado ayudar a sus clientes del parte de la recuperación coorganizando esta primera publicación de la cubierta del Año, y ha confiado en que sea «la primera de muchas».

El director de declaración de Damm, Frederic Segarra, ha señalado que la acompañamiento ha promovido más de 50 iniciativas de rutas de tapas y jornadas gastronómicas en Catalunya, y ha considerado que hacía carencia un «colofón final».

El certamen irá acompañado de una itinerario de tapas, que tendrá paraje entre este martes y el 10 de noviembre en 18 establecimientos de Sitges, que han apadrinado una de las 18 tapas finalistas, para que el público pueda probar las recetas que disputan la desenlace.

Además del acción abierto al público corriente del domingo –que tiene un valor de tres euros e incluye una cubierta y un quinto de Estrella Damm en cualquiera de los 18 bares–, la primera publicación de la cubierta del Año incluye además una jornada profesional el cercano lunes con ponencias de nueve cocineros de toda España que suman seis estrellas Michelin.

Las 18 tapas finalistas han sido escogidas por un comité técnico del corporación de Hostelería de Sitges, y el jurado de la desenlace estará combinado por cocineros y periodistas, mientras que el evento lo conducirán el actor Quim Masferrer y el cocinero Isma Prados.

Los restaurantes finalistas son: Arrels (Reus), Cavamar (Barcelona), Bubbles Gastrobar (Girona), 4 Rúas (Palamós), Telefèric (Barcelona), El Cable (Sitges), Telefèric (Sant Cugat del Vallès), Kursaal (Manresa), club detención (Terrassa), Cafè Balaguer (Balaguer), 9 Granados (Barcelona), Alegre (Sabadell), Cal Xirricló (Balaguer), Xamfrà del Fòrum (Tarragona), Set de Gòtic (Barcelona), Kubic (Reus), Hamburg (Sant Cugat) y L’Onada (Tarragona).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Destinos más buscados